En Cancún autoridades de la jurisdicción sanitaria número dos y asociaciones civiles, presentaron el programa orientación para la prevención de la violencia sexual

En Cancún autoridades de la jurisdicción sanitaria número dos y asociaciones civiles, presentaron el programa orientación para la prevención de la violencia sexual

En Cancun autoridades de la jurisdicción sanitaria número dos y asociaciones civiles, presentaron este día, el programa orientación para la prevención de la violencia sexual  que contempla dar platicas de orientación a unos cuatro mil jóvenes de secundaria y preparatoria.

sesa2Jorge Gutiérrez contreras, coordinador de servicios de salud de la jurisdicción sanitaria número dos,  esta es una más de las acciones que la jurisdicción sanitaria lleva a cabo para  prevenir la violencia hacia las mujeres.

Según estadísticas de junio a  diciembre del año pasado, cuando se creó la red de atención víctimas de violencia sexual,  se registraron 65 casos, mientras que de enero a junio de este año se registraron 119 casos de violencia sexual, tendencia que muestra un incremento,  motivo por el que ahora, se realiza el proyecto orientación para la prevención de la violencia sexual.

Los temas principales son el reconocimiento de signos de violencia sexual, primer intervención psicológica, protocolo de atención de violencia, se les dará a conocer la red de violencia, que realiza acciones de prevención y atención a víctimas de violencia sexual, se pretende incrementar la cultura de prevención de violencia y promoción de la red de violesesa3ncia.

Se busca brindar capacitación a prestadores de servicios educativos para que puedan identificar signos de alarma que indiquen de posible violencia sexual, así mismo capacitar a padres y adolescentes sobre acciones de prevención de violencia y promoción de la red, también se realizaran ferias de salud y se hará un concurso de carteles, por los cuales podrán votar a través de las redes sociales.

La capacitación en ese sentido inicio con personal de los centros de salud, que a su vez serán los encargados de llevar esas platicas a los estudiantes de tres escuelas secundarias y tres preparatorias en este destino turístico.  Informo diana Ibarra Villareal. Directora de servicio de educación sexualidad y salud,   SEEDSSA. A.C.

 El objetivo es que esa información se extienda después de boca en boca, para multiplar el numero de beneficiados. Dijo Diana Ibarra Villareal.

 

También te puede interesar

Dejar un comentario