Boletín Meteorológico de Quintana Roo

Boletín Meteorológico de Quintana Roo

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional: Se informa lo siguiente:

1.- Entrada de Aire Marítimo Tropical, con moderado contenido de humedad, proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionara, tiempo caluroso durante la mayor parte del día, nubosidad y (prob.del 30%), de que se registren lluvias, principalmente por la tarde o noche, sobre el Estado de Quintana Roo.

2.- Onda Tropical.-localizada en superficie, se extiende desde el este de la isla de cuba hasta el mar Caribe, se mueve al oeste-noroeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

3.- Onda Tropical.- localizada en superficie, en el mar Caribe, se extiende desde el este de Puerto, Rico, hasta norte de Venezuela, se mueve al oeste-noroeste provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado a Nublado, caluroso, lluvias, ligeras a moderadas con chubascos, Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias ligeras a moderadas con chubascos, Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h., con rachas ocasionales más fuertes.

3.-ISLA MUJERES.- Medio Nublado a Nublado, lluvias ligeras a moderadas con chubascos, Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h., con rachas ocasionales más fuertes.

4.-COZUMEL.- Medio Nublado, lluvias ligeras a moderadas con chubascos, Viento del Este y sureste de 20 a 30 km/h., con rachas ocasionales más fuertes.

5.-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado, lluvias ligeras a moderadas con chubascos, Viento del Este y sureste de 20 a 30 km/h., con rachas ocasionales más fuertes.

6.-TULUM.- Medio Nublado, lluvias ligeras a moderadas con chubascos, Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado, lluvias ligeras con chubascos, Viento del Este y sureste de 20 a 30 km/h., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-FELIPE CARRILLO PUERTO.-Medio Nublado, lluvias ligeras con chubascos, Viento del Este y sureste de 20 a 30 km/h., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-OTHÓN P. BLANCO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias ligeras a moderadas,con chubascos, Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h., con rachas ocasionales más fuertes.

10.-BACALAR.- Medio Nublado a Nublado, lluvias ligeras a moderadas con chubascos, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h., con rachas ocasionales más fuertes. Sensación térmica promedio al medio día de 36 a 38°C. Sensación térmica promedio al amanecer: de 22 a 24°C.

Datos climatológicos del Estado de Quintana Roo de las últimas 24 hrs.

Temperatura Máxima ayer: 34.6°C. Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.

Temperatura Mínima hoy: 23.6°C. Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo. Precipitaciones de las ultimas 24:00 hrs.: No se registraron.

TEMPERATURA MAXIMA: 33 a 35°C.

TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C.

SALIDA DEL SOL: 06:18 hrs.

PUESTA DEL SOL: 19:33 hrs.

NOTA: Nota.- La Coordinación Estatal de Protección Civil.- Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

En el Mar Caribe no se localiza ningún sistema tropical. Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del estado de Quintana Roo.

Mantener y extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

No exponerse al sol principalmente en horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de procurar tomar la mayor cantidad de líquidos; Consumir frutas y verduras ricos en vitaminas C.

En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

También te puede interesar

Dejar un comentario