Rinde su cuarto informe presidenta del IEQROO en Quintana Roo

mayra_sn

Rinde su cuarto informe de actividades la  consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina. Destaca que  procesos electorales libres, pacíficos y votaciones auténticas, han sido aportación importante a la historia de Quintana Roo. Resalta el registro de dos partidos políticos locales, Movimiento Auténtico Social y Confianza por Quintana Roo.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, rindió su cuarto informe de actividades, en donde destaco la buena participación de los electores y el enfrentar nuevos retos electorales como es la reelección de alcaldes y ahora la de los legisladores locales.

“Destaco el profesionalismo, la disciplina, el esfuerzo y la responsabilidad, como ejes y guía para desempeñar adecuadamente la función del Instituto. Es lo que le debemos a nuestra sociedad, pues procesos electorales libres, pacíficos, y votaciones auténticas, han sido y serán nuestra principal aportación a la historia de Quintana Roo”.

En este informe que rindió la Consejera Presidenta, destacó también la organización de cuatro debates públicos entre los candidatos a los cargos de miembros de los Ayuntamientos, correspondientes a los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel, con los temas sociedad y gobierno; combate a la corrupción y transparencia; así como economía.

Asimismo, resaltó la promoción al voto, con la colaboración de la iniciativa privada, que tuvo como objetivo promover el voto razonado entre los electores.

Mayra San Román, preciso que en el 2018 resultó histórico, pues por primera vez después de un arduo acompañamiento a las organizaciones civiles interesadas, les fue otorgado el registro a dos partidos políticos locales: Movimiento Auténtico Social, y Confianza por Quintana Roo, mismos que desde el 1 de julio de 2018 integran esta Mesa del Consejo General.

Un dato relevante es que este año 2019 el Instituto Electoral de Quintana Roo, cumplió 16 años de haber sido fundado.

Comparte

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Cerrar menú